La Farsa de EstafaMundial en Twitter

Es sorprendentemente mas facil de lo que creen sumar followers, fijar un tema de conversación en la masa de gente, y hacerle creer al publico y a varios medios que creyeron en estas cuentas.

Crea una cuenta, haz todos los pronósticos posibles, borra los equivocados. Resultado: @fifndhs @EstafaMundial



La siguiente serie de tweets después de la victoria de Alemania en la final de la Copa Mundial, estan dando que hablar, hechas por un supuesto ex empleado de la FIFA haciendola quedar como corrupta y afirmando que el torneo mundial está arreglado.
Cuando hacemos una mirada rápida parece legítimo y convincente, sobre todo después de un emocionante partido.

El problema? Es todo falso!

Eso puede ser difícil de creer. Después de todo, los tweets son una marca en el tiempo y no se puede viajar en el tiempo para twittear algo en el pasado, tampoco hay forma alguna de editar los tweets, ni modificar la fecha alguna de tus publicaciones, ¿entonces como hicieron? Bueno! hay un simple truco para lo puedas hacer creible ;)


  1. Crea una cuenta protegida. Esta parte es simple. Regístrese para obtener una nueva cuenta de Twitter, y ponle candado a la misma, para que la gente no puede leer sus tweets.  
  2. Haz un tweet por cada posible resultado que se pueda imaginar. Un usuario se sienta detrás de su cuenta protegida y realiza tweets por cada resultado posible. Alemania Campeon, Argentina Campeon, Brasil Campeon... Brasil 4to etc. Tal vez un sólo Alemania ganará 1-0. No importa que usted está inundando su timeline, nadie lo verá.
  3. Espere a que se sepa el resultado y borrar sus tuits erroneos. Ahora se trata de la limpieza de su trabajo para dejar algunos tuits incriminatorias. En este caso era fácil: Alemania va a ganar en el tiempo extra, van a ganar 1-0, Goetze marcará. Deshágase de "Messi marcará" y "Argentina va a ganar" y el resto de sus malos tweets y ya está listo para ejecutar su plan.
  4. Haga pública la cuenta. De pronto esos comentarios cuidadosamente elaborados parecen creibles "Wow!... ¿cómo lo sabían?! FIFA debe ser corrupto!" No, es sólo una persona con un interés personal ¿Sumar followers? Prensa? No lo sabemos! y con un poco de tiempo libre, lo logro.
Al ser un tema vigente, un metodo ingenioso y polemico, se viraliza enseguida, vemos como @fifndhs esta cerca de los 50 mil followers en solo 24hs, despues le cambian el nombre a la misma, le borran los tweets y la usan para otra actividad a la cuenta o la venden.

Un consejo bastante útil en la vida, que creo que muchos conocen, pero otros muchísimos no: NUNCA crean todo lo que ven internet.

Hasta pronto
Charly Maíz
Update:
Gracias a Topsy podemos ver los tweets borrados en la memoria caché de la cuenta CLICK AQUÍ

Ha, me olvido alguien también tomó una impresión de pantalla de la cuenta anteriormente nombrada

One Comment

  1. Buen aporte. Aquí agrego algo que logré encontrar...
    https://twitter.com/MauricioJaramil/status/489010318589566976

    ResponderEliminar

Like - Compartir - Facebook

Pin It - Compartir en Pinterest

Compartir en Linkedin

Compartir en Twitter

Compartir en Tumblr

Tumblr

ADS

Back to Top