Que es el Marketing Multinivel ?

Definición: 
Marketing Multinivel, o MLM, es un sistema para la venta de bienes o servicios a través de una red de distribuidores. La comercialización multinivel también se refiere como comercialización de la red o ventas directas.

¿Cómo funciona un MLM típico?
El típico programa de marketing multinivel trabaja a través del reclutamiento. Se le invita a convertirse en un distribuidor (o contratista o consultor o asociado), a veces a través de otro distribuidor de productos de la empresa ya veces a través de una reunión generalmente anunciada.
Si decide convertirse en un distribuidor con la empresa de venta directa, ganará dinero tanto a través de las ventas de los productos del MLM como mediante la contratación de otros distribuidores, al recibir una parte de los ingresos generados por estos distribuidores.
Y cuando esos distribuidores reclutan distribuidores propios, usted ganará el dinero en los ingresos que generan también.
Los distribuidores que usted se inscribe con su plan de marketing multinivel y los que se registran a su vez se llaman su línea descendente. El distribuidor que originalmente te reclutó y quien está por encima de él o ella en la cadena de reclutamiento se llama tu línea ascendente. A menudo, el distribuidor que lo recluta le dará alguna ayuda para comenzar, incluyendo el entrenamiento.


¿Qué tan grande es el mercado MLM?


Las empresas que utilizan los modelos de MLM de indemnización han sido un tema frecuente de las críticas y demandas. La crítica se ha centrado en su similitud con esquemas piramidales ilegales, la fijación de precios de los productos, los altos costos iniciales de entrada (para el kit de marketing y primeros productos), el énfasis en el reclutamiento de otros a través de las ventas reales, fomentando si no exigir a los miembros a comprar y utilizar productos de la compañía , la explotación de las relaciones personales como las ventas y los objetivos de reclutamiento, esquemas de compensación complejos y exagerados, la empresa y / o distribuidores líderes que realizan importantes eventos de dinero fuera de entrenamiento y materiales, y técnicas como el culto que algunos grupos utilizan para mejorar el entusiasmo de sus miembros y devoción
  
Qué tan grande es el mercado MLM?
Grande. Los 3 principales negocios MLM son:

  • Avon Products, Inc., fundada en 1986. Avon tiene ventas anuales de $ 11.3 mil millones y más de 6.5 millones de asociados de ventas. Avon comercializa diversos productos de belleza, joyería y ropa de moda.
  • Amway, fundada en 1959. Amway tiene ventas anuales de $ 10,9 mil millones y más de 3 millones de vendedores de venta de cosméticos, bienestar y alimentos y bebidas.
  • Herbalife Ltd., fundada en 1980. Herbalife tiene ventas anuales de $ 4.8 mil millones y tiene más de 2.7 millones de asociados de ventas. Los productos incluyen cosméticos, artículos de cuidado personal y suplementos nutricionales. En el año 2016 Herbalife fue destituido de las acusaciones de tener un modelo de negocio fraudulento después de una investigación por el FBI no pudo encontrar pruebas suficientes.
Listar estos tres está hablando apenas del pico de un iceberg verdaderamente gigantesco. Según la Direct Selling Association, en 2015 más de 20 millones de personas en los EE.UU. estuvieron involucrados en la venta directa, con ventas totales de $ 36,1 mil millones. Más del 74 por ciento del público estadounidense ha comprado bienes o servicios a través de la venta directa. Las ventas mundiales también son fuertes con más de $ 154 mil millones en ventas.

¿Por qué la comercialización multinivel es tan popular?
La razón principal, creo, es que la mayoría de los programas de Marketing Multinivel operan en una promesa de "el cielo es el límite" con un buen poco de "dinero fácil" arrojado pulg Si usted trabaja duro, el campo de ventas de MLM dice, no hay límite a Cuánto dinero podría hacer. Y a través de su línea descendente que realmente ganar dinero haciendo nada.
La cereza en la parte superior es que los MLM son generalmente muy baratos para unirse, por lo que convertirse en un distribuidor es mucho más barato que iniciar un negocio propio en muchos casos o hacer algo como comprar en una franquicia.


¿Cuáles son las probabilidades de ganar dinero con MLM?
Pobre, según Jon Taylor, quien dirige el sitio web MLM-theTruth.com. En su e-book gratuito de Marketing Multi-Level Unmasked, cuando se incluyen gastos operativos y otros costos, el 99,7% de las personas que se unen a MLM pierden dinero.
En otras palabras, por cada 1.000 personas que se unen a una organización MLM, sólo tres ganarán más dinero del que gastan.


¿Son los MLM legales?
Los planes de marketing multinivel son legales en los Estados Unidos y regulados por la Comisión Federal de Comercio (FTC). En Canadá los MLM son legales siempre y cuando no contravengan la Ley de Competencia. Las empresas de MLM están, en general, en gran parte no reguladas y las leyes existentes sobre las prácticas de MLM son vagas o mal definidas. Como tal, los enjuiciamientos de ofender a las empresas MLM son largas, arduas y relativamente raras. Los MLM más grandes pueden permitirse una representación legal poderosa para rechazar a los fiscales.
Si está pensando en convertirse en parte de una empresa de MLM, es necesario investigar la oportunidad a fondo, al igual que lo haría con cualquier otra empresa de negocios propuesto. No todos los planes de marketing multinivel se crean iguales, y algunos no pueden ser MLM en absoluto, pero los esquemas de pirámide, que son ilegales.
 


Para saber cómo diferenciar entre ellos, vea: ¿Es un marketing multinivel o un esquema de pirámide?
  

Leave reply

Like - Compartir - Facebook

Pin It - Compartir en Pinterest

Compartir en Linkedin

Compartir en Twitter

Compartir en Tumblr

Tumblr

ADS

Back to Top