julio 2014

Martín Insaurralde compro followers en Twitter?

Una de las cosas que más desprestigian a cualquier usuario de Twitter es que se haga público que un porcentaje elevado de sus followers o seguidores es falso. Es una mala estrategia cuyo único fin es aparentar ser popular y no produce otro efecto que críticas, especialmente si se trata de un político, artista o personaje popular.

Hoy es Miercoles 16 de julio del 2014, y todas las imagenes publicadas, son de hoy en dia.

Ahora si, veamos sus redes sociales


Esta entre los 5 politicos con mas fans en facebook de la Argentina, como podemos ver en la imagen de abajo.

Datos de SocialBakers Facebook


Pero en twitter, sus numeros no lo ayudaban y era superado hasta por 4 veces en comparacion
de los que estaban los 5 primeros lugares...

Datos de SocialBakers Twitter

Pero Charly que decis? Si es el 6to politico mas seguido en twitter de la Argentina, segun dice eso arriba, Sigan leyendome que me daran la razón!

A que viene esto, era 9 de julio partido de argentina, yo moniroteando tendencias en twitter y me encuentro con esto, dije que raro que nadie lo comento a antes, después de 7 dias agitados, y dije, bueno a publicarlo yo.

Para el que desconoce de quien hablo, o me lee de el exterior le comento que es un politico argentino, ex intendente (alcalde) de la ciudad de Lomas de Zamora, y actual diputado ya que encabezo la alianza electoral Frente por La Victoria (partido de la señora presidenta Cristina) en la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 2013

Mejor continuo con lo mio, esto trata ser un blog de tecnología, no de politica...

Simulación, Conversación del equipo de digital o de prensa

Que hacemos que hacemos? La competencia, tiene 4 veces mas de followers!
Compremos followers, con tal la gente esta con el mundial y no lo va notar!

Hoy en día todo es prensa, branding, imagen personal...

La red es un mundo aparte, y esta el asunto de quien la quiere tener mas larga: mas fans, likes, rts, share, viewers, apariciones en google, visitas en su web personal, de ser el primero en todo.

Y si para tenerla mas larga que la competencia hay que comprar, compremos.

Recordemos, una cosa es tener 40,000 followers e ir sumando 100 por dia, 3000 al mes, cifra que con una buena estrategia se puede lograr, a que una persona con 40.000 pase a tener 120.000 a fin de mes...
Va ser muy evidente y salvo algunas excepciones, como mucha exposición en los medios, siendo el tema del dia, varios dias, si no es muy obvio que son comprados.

Como podemos observar en el grafico de abajo, el crecimiento exponencial de 100 mil seguidores a 330,000 en un mes Datos de Twittercounter


MMMm que paso? ok ok, es un fígura pública;

Pero en pleno mes del mundial, para los unicos que nos podemos explicar un crecimiento asi, de exponencial son para los jugadores de futbol.

A ver veamos que nos dice FakeFollowers de SocialBakers


43% Sospechosos o vacío
27 % inactivos
30 % Buenos
Que desastre solo 3 de cada 10 seguidores es real !
A ver vamos a ver otro sitio, a ver si nos da mejores resultados. Probemos con Status People


68% Falsos
23% Inactivos
9% Buenos

Sin comentarios...
Sin van a comprar seguidores en las redes sociales, no sean tan obvios... porque al final todo se sabe.

Y como dijo Gaby Castellanos en La Red Innova, Los penes son como las cuentas de Twitter; no importa el tamaño, importa como las gestiones.


Charly Maíz
En Twitter desde el 2007, desde antes que llegaran los evangelizadores y eramos solo 700 usuarios aprox en el país.

La Farsa de EstafaMundial en Twitter

Es sorprendentemente mas facil de lo que creen sumar followers, fijar un tema de conversación en la masa de gente, y hacerle creer al publico y a varios medios que creyeron en estas cuentas.

Crea una cuenta, haz todos los pronósticos posibles, borra los equivocados. Resultado: @fifndhs @EstafaMundial



La siguiente serie de tweets después de la victoria de Alemania en la final de la Copa Mundial, estan dando que hablar, hechas por un supuesto ex empleado de la FIFA haciendola quedar como corrupta y afirmando que el torneo mundial está arreglado.
Cuando hacemos una mirada rápida parece legítimo y convincente, sobre todo después de un emocionante partido.

El problema? Es todo falso!

Eso puede ser difícil de creer. Después de todo, los tweets son una marca en el tiempo y no se puede viajar en el tiempo para twittear algo en el pasado, tampoco hay forma alguna de editar los tweets, ni modificar la fecha alguna de tus publicaciones, ¿entonces como hicieron? Bueno! hay un simple truco para lo puedas hacer creible ;)


  1. Crea una cuenta protegida. Esta parte es simple. Regístrese para obtener una nueva cuenta de Twitter, y ponle candado a la misma, para que la gente no puede leer sus tweets.  
  2. Haz un tweet por cada posible resultado que se pueda imaginar. Un usuario se sienta detrás de su cuenta protegida y realiza tweets por cada resultado posible. Alemania Campeon, Argentina Campeon, Brasil Campeon... Brasil 4to etc. Tal vez un sólo Alemania ganará 1-0. No importa que usted está inundando su timeline, nadie lo verá.
  3. Espere a que se sepa el resultado y borrar sus tuits erroneos. Ahora se trata de la limpieza de su trabajo para dejar algunos tuits incriminatorias. En este caso era fácil: Alemania va a ganar en el tiempo extra, van a ganar 1-0, Goetze marcará. Deshágase de "Messi marcará" y "Argentina va a ganar" y el resto de sus malos tweets y ya está listo para ejecutar su plan.
  4. Haga pública la cuenta. De pronto esos comentarios cuidadosamente elaborados parecen creibles "Wow!... ¿cómo lo sabían?! FIFA debe ser corrupto!" No, es sólo una persona con un interés personal ¿Sumar followers? Prensa? No lo sabemos! y con un poco de tiempo libre, lo logro.
Al ser un tema vigente, un metodo ingenioso y polemico, se viraliza enseguida, vemos como @fifndhs esta cerca de los 50 mil followers en solo 24hs, despues le cambian el nombre a la misma, le borran los tweets y la usan para otra actividad a la cuenta o la venden.

Un consejo bastante útil en la vida, que creo que muchos conocen, pero otros muchísimos no: NUNCA crean todo lo que ven internet.

Hasta pronto
Charly Maíz
Update:
Gracias a Topsy podemos ver los tweets borrados en la memoria caché de la cuenta CLICK AQUÍ

Ha, me olvido alguien también tomó una impresión de pantalla de la cuenta anteriormente nombrada

SEO en Argentina

Supongo que has entrado aquí buscando SEO en Argentina o quizás Posicionamiento en buscadores en Argentina, y es que en realidad de eso trata este articulos, pero vamos a empezar por lo básico…

¿Qué es el SEO o Posicionamiento en buscadores?

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, o lo que traducido al castellano es la Optimización para los motores de búsqueda. Otro nombre común, aunque no tan acertado es el de Posicionaminto en buscadores, o algo más normal aún es “el que te pone en las primeras posiciones de Google”, pero en realidad no se trata solo de eso.

¿Qué trabajo suele realizar un SEO?

Actualmente, las tareas que realiza un SEO son muy amplias, ya que el algoritmo de los buscadores es cada vez más complejo, afectan desde factores de código y programación hasta los factores de social media. Algunas tareas básicas de un SEO suelen ser:
- Revisión del contenido y la estructura del sitio,
- Asistencia técnica en el desarrollo de sitios web: por ejemplo, alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, uso de JavaScript, etc.,
- Desarrollo de contenidos,
- Administración de campañas de desarrollo empresarial online,
- Investigación sobre palabras clave,
- Formación en SEO,
- Experiencia en sectores específicos y regiones geográficas.
Puedes ver algo más completo en la sección de ayuda sobre SEO de Google.

Limpieza de Imagen
Tenemos la capacidad de influir y modificar las páginas de resultados de Google. A través de un proceso constante de investigación, experimentación y control, podemos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar cambios en los resultados de Google relacionados a su marca, empresa o nombre.

En muchos casos, es necesario realizar acciones para impedir que en Google aparezcan resultados no deseados: páginas con contenido dañino para la reputación de tu negocio. Podemos realizar acciones SEO encaminadas a proteger tu imagen en Internet, eliminando resultados perjudiciales o consiguiendo que resultados positivos desplacen a los no deseados en las primeras posiciones de Google.

Nuestro trabajo en limpieza de imagen considera siempre un acuerdo de confidencialidad para proteger a nuestros clientes. 
En ningún caso divulgaremos la identidad de nuestros clientes.
Los procedimientos que empleamos varían en cada caso.

De acuerdo a la cantidad de resultados negativos que existan y a la cantidad de palabras claves relacionadas, este proceso puede tomar desde un par de semanas hasta varios meses.

Like - Compartir - Facebook

Pin It - Compartir en Pinterest

Compartir en Linkedin

Compartir en Twitter

Compartir en Tumblr

Tumblr

ADS

Back to Top