Como elegir el mejor hotel para tu viaje?

La elección de un hotel puede potenciar o arruinar tu experiencia de viaje.
Si elegís bien, vas a disfrutar de un lugar limpio y cómodo para quedarte. Por desgracia, algunos clientes descubren que su habitación no está limpia o que sus paredes demasiado delgadas y dejan pasar el sonido de otras habitaciones

Normalmente, las personas que se alojan en hoteles caen en una de las varias categorías dependiendo de su presupuesto para el viaje, y si son turistas, familias, empresarios o viajeros en tránsito. Las cadenas hoteleras, son siempre conscientes de que los viajeros tienenen opciones, por algo siempre están ofreciendo cada vez más servicios a precios competitivos!

Estos extras, que van desde el wifi, al prestamos de libros para usar en las habitaciones, están diseñados para atraer a todo tipo de viajero. Tu trabajo es decidir qué características son importantes y en ella, elegir tu hotel ideal.

Echemos un vistazo a los factores que podrían afectar tu decisión.

Costo

Los Precios de los hoteles pueden variar drásticamente de un lugar a otro. En la ciudad de Mendoza, 600 pesos puede parecer barato. Pero en algunas áreas de la Argentina, sin embargo por $ 600 podemos alquilar una habitación muy cómoda en el mejor lugar en la ciudad. Averigua los costos de alojamiento para un área en particular, te ayuda a decidir cuánto gastas en tu habitación del hotel.

Muchos sitios web de viajes, tales como Kayak y Travelzoo, son para comparar los precios de los hoteles. Las guías, que a menudo contienen mapas útiles, ayudan a encontrar la parte más segura de la ciudad o el barrio más cercano a los lugares que vas a visitar. Usa una combinación de sitios web de viajes y guías para determinar qué hoteles acomoden a su presupuesto.

Cadena Hotelera / Lealtad de marca

"Estoy acostumbrado a reservar" con las cadenas que me gustan, y evitar permanecer en cadenas donde he tenido malas experiencias, independientemente del costo o servicios. La mayoría de las veces, esta estrategia da sus frutos. Si la cadena de hoteles en cuestión ofrece millas de viajero frecuente o algún otro tipo de campañas de fidelización de clientes, es incluso mejor.

Distancia a lugares de interés / Destinos

Si pusiste tu corazón en pasar el día en Mendoza, estarás muy decepcionado con un hotel de 30 km en las afueras de la ciudad. Tené siempre en cuenta la distancia y tiempo de viaje a los lugares que quieres ver cuando se elige un hotel. Podras pagar un poco mucho más para estar cerca de los cinco principales lugares de interés turístico, pero no tendrás que preocuparte en como llegar a los lugares de visita obligada en el tiempo o preocuparse sobre dónde estacionar su auto!

Seguridad

En las grandes ciudades, la seguridad es muy importantes. Nuncas ahorres en alojamiento si al hacerlo pones en riesgo tu seguridad. Si no estás seguro de dónde están las áreas seguras, compra algunas guía y lee acerca de tu destino. No confíe en anuncios online; pregunte a sus amigos que han viajado a su destino, lee comentarios independientes o hablar con un agente de viajes antes de reservar su habitación.

Características del hotel

La mayoría de los viajeros tienen "hacer o deshacer" requisitos de alojamiento. Para mí, una habitación de no fumadores es un must-have. Hace una lista de las características de la habitación del hotel que son importantes para ti. Si no puedes obtener información sobre las características de hoteles en guías o sitios web, llame al hotel que está considerando y consulta al personal de recepción sobre descripción de sus propiedades.

Los hoteles ofrecen una variedad de servicios, incluyendo:

Estacionamiento

¿Hay estacionamiento gratuito? ¿Podes ver el estacionamiento desde tu habitación, o hay estacionamiento subterráneo?

Habitaciones con acceso

Si utilizas una silla de ruedas, las habitaciones del hotel satisfacen tus necesidades? (Consejo: Llame a cada hotel para aprender sobre las rampas de acceso, tamaños de baño y otros factores importantes; la definición de cada cadena de hoteles de "accesible" es diferente.)

Piscina

Si vas a viajar con los con niños o relajarse en la piscina, considere un hotel con piscina cubierta o al aire libre. Chapotear o nadar un par de vueltas puede ser una gran manera de relajarse después de un largo día de turismo.

Mascotas

Si viaja con su pequeña mascota, pregunte si se permiten. Sitios web como PetsWelcome y DogFriendly pueden ayudarle a encontrar hoteles que aceptan mascotas.

Cama / Selección de habitaciones

Si prefiere habitaciones de no fumadores, o si necesita una habitación con dos camas individuales, tendrias que preguntar sobre la disponibilidad específica habitación.

Algunos servicios, como camas adicionales o cunas infantiles, pueden estar disponibles en una base "por pedido específico". Asegúrese de entender las políticas del hotel antes de reservar su habitación.

Llegada tardía

Muchos hoteles ofrecen una opción de late check-in, si garantizas la reserva con tarjeta de crédito. Por supuesto, si no te presentas, el hotel te cobrará de todos modos. El Late check-in es especialmente útil si viajas a una larga distancia o con mal tiempo para llegar a al hotel. Vas a tener la tranquilidad de saber que la habitación estara disponible durante toda la noche si es necesario.

Comentarios de los huéspedes y recomendaciones

Hay varias maneras de interiorizarse sobre la calidad del hotel.

Las reseñas online, tales como los que están en TripAdvisor y Hotels.com, puede ser muy útil cuando estás tratando de decidir qué hotel a elegir. Podes encontrar que ciertos puntos individuales son extremadamente positivo o negativo. Es importante tener en cuenta todas las opiniones en la selección de su hotel, ya que algunos viajeros son muy particulares y otros dan a cualquier habitación decente una calificación máxima.

No te olvides de pedir a la familia, amigos y colegas por sus recomendaciones.

La decisión final

Al final, te toca elegir qué características son más importantes. Si tenes más preguntas, llama a la recepción del hotel y charla sobre tus preocupaciones con el gerente. Y por ultimo, lee detenidamente la política de cancelación del hotel antes de hacer la reserva, no sea cosa que nos llevemos alguna sorpresita.

Leave reply

Like - Compartir - Facebook

Pin It - Compartir en Pinterest

Compartir en Linkedin

Compartir en Twitter

Compartir en Tumblr

Tumblr

ADS

Back to Top