febrero 2015

Los 10 errores que un Hotel debe evitar en Redes Sociales

Facebook, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram… Hacer un hueco para tu hotel en las redes sociales puede resultar agotador, pero siguiendo los pasos adecuados los medios sociales pueden ser de gran ayuda a la hora de establecer relaciones con tus clientes. A continuación, exponemos 10 de los errores más comunes en los que no debes caer a la hora de promocionar tu hotel en la Red.

1. Publicar un perfil incompleto

Dejar información sin completar en el perfil de tu hotel en redes sociales puede ofrecer una imagen pobre del establecimiento. Aprovecha las redes sociales para ofrecer toda la información posible del hotel, marcar el tono de tus comunicaciones con los usuarios en Internet y crear un estilo acorde a tu público objetivo.

2. Subir fotos sin descripciones de texto

Una foto debe ir acompañada de un breve texto que explique la historia que hay detrás de la imagen. No sólo se trata de ayudar al SEO de tu página añadiendo palabras clave sin parar, sino de transmitir a los usuarios la esencia del hotel y sus características.
3. No incluir un enlace al sitio de reservas

Aunque las redes sociales sean un espacio perfecto para crear comunidad y comunicarte con tus clientes, en algunos casos también pueden motivar a los usuarios a realizar una reserva en el hotel. No dejes escapar esta oportunidad y asegúrate de que facilitas el acceso libre y directo a las herramientas de reserva.

4. Establecer una comunicación unidireccional

Los medios sociales son una gran plataforma para amplificar la historia de tu hotel, sin embargo, no debería ser una calle de sentido único. Entablar un diálogo bidireccional con los seguidores contribuirá a crear relaciones más personales. Hacer partícipes a los huéspedes con preguntas y animarles a comentar las publicaciones del hotel dará mayor dinamismo a la comunidad.

5. Usar la red social sólo como una herramienta de autobombo

Aunque pueda parecer que los medios sociales son el lugar perfecto para compartir las promociones de tu hotel, no todos las publicaciones deberían centrarse en el autobombo. Una buena regla a seguir establece que sólo un 20% de la spublicaciones debería centrarse en la publicación de promociones de la marca, mientras que el 80% restante se dedicaría a otro tipo de contenidos destinados a generar “engagement”. Comparte noticias interesantes sobre el hotel y sus alrededores, incluye fotos divertidas del destino y usa la creatividad para ganarte el “me gusta” de tus seguidores.

6. Ignorar o borrar comentarios negativos

Los votos negativos pueden ser difíciles de asumir, pero un voto o comentario negativo puede volverse positivo si el hotel responde al mismo y aporta soluciones. No ignores las críticas que reciba tu hotel en medios sociales, pues suponen una información valiosísima que puede ayudarte a mejorar tu negocio.

7. Publicar demasiado o demasiado poco

Saber qué, cuándo y con qué frecuencia publicar es de vital importancia. Publicar muy pocas veces (una vez por semana) no creará suficiente interés y “engagement” en tus seguidores, pero es importante no abrumar a los fans publicando demasiado. Se recomienda publicar unas 4 veces a la semana en Facebook, 2-3 veces a la semana en LinkedIn y varias veces al día en Twitter.

8. Utilizar un tono impersonal o automatizado en las publicaciones

Una de las razones por los que los medios de comunicación social han alcanzado gran un éxito se debe a que las personas pueden interactuar entre sí. Asegúrate de enviar comentarios individualizados a los seguidores en lugar de respuestas automáticas y haz un esfuerzo extra añadiendo un toque personal.

9. #Abusar #de #los #hashtags

Los hashtags se utilizan ​​para ayudar a los consumidores a encontrar rápidamente temas específicos y hacen referencia a la palabra clave o frase. Pueden ser muy beneficiosos cuando se usan apropiadamente, pero innundar tus mensajes con hashtags innecesarios genera una sensación de caos, falta de profesionalidad y dificulta la lectura de los mensajes.

10. Ser impaciente

Gestionar la presencia de una marca en los medios sociales toma su tiempo. Tener un gran número de seguidores no debería ser el único objetivo y, sin duda, esto no va a suceder de la noche a la mañana. Sé paciente y fomenta relaciones de calidad con los fans creando conversaciones relevantes. A medida que continúes comunicándote de una manera interesante y agradable, los seguidores crecerán.

Si quieren seguir leyendo, les recomiendo: 5 Consejos para Posicionar tu Hotel en Google

Like - Compartir - Facebook

Pin It - Compartir en Pinterest

Compartir en Linkedin

Compartir en Twitter

Compartir en Tumblr

Tumblr

ADS

Back to Top